«Sí lo que más te gusta es escribir ¿por qué ya no escribes, mamá?» y así con esa inocencia, esa certeza y esa falta de filtro que tienen los wowkids me quedé noqueada. Y aquí estoy, escribiendo de nuevo en un blog que monté con toda la ilusión del mundo en 2020 (vaya año raro, por cierto) cuyo dominio, hosting y demás renuevo religiosamente por estas fechas prometiéndome a mi misma que este año sí le voy a sacar partido.
Mi vida ha cambiado bastante desde entonces, mis wowkids ya están más cerca de ser wowteens pero hasta que llegue ese temido momento, navego en una temporada de cierta calma. Pero eso no quita para que siga estando agotada mentalmente (también físicamente a veces pero ese es otro tema).
Pero no solo ha cambiado mi vida, también el mundo. La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiarlo todo y aunque estas líneas podría haberlas escrito con su ayuda, no quiero que la IA me sustituya en las cosas que me gusta hacer, sino en las que no.
Y de esas en la maternidad hay unas cuantas por eso comparto por aquí 5 tareas que he delegado en ella que me quitan un poquito de carga mental y me dejan un poquito más de tiempo para mi.
1. Los menús semanales
¿Cuántas veces has dicho «pagaría porque alguien me planificara las comidas»? Pues ahora es muy sencillo. Entrenar a tu agente te llevara un rato pero una vez que lo tengas, solo tendrás que pedirle el menú semanal o el mensual y listo, se acabó el romperte la cabeza pensando que hacer para comer o cenar y que los wowkids (y tú) estéis bien alimentados.
Yo le incluyo los menús del colegio de las wowkids, nuestras preferencias de alimentación, mi nivel de cocina (no se vaya a flipar y se crea que soy Dabid Muñoz) y listo, me devuelve una sugerencia en una tablita de excell. Si hay algo que no me encaja le pido que lo cambie y que se apunte que eso no nos va.
2. Planificador semanal
Citas médicas, cumpleaños, partidos… la agenda de un wowkid de 2025 está más llena de compromisos que la de un ministro. No problem, le das todas las citas, los horarios tuyos y de wowdad y os planifica la semana para hacer la logística de la conciliación un poquito más fácil.
3. Ayudar con los deberes
Cuando las wowkids estaban dando las vocales y los colores no había problema, eso lo domino, pero la cosa ya se va complicando y encima en colegio bilingüe. Pero ahí está la IA para salvar mi reputación. Canciones, esquemas, mapas mentales ¡hasta podcast! El material didáctico que es capaz de crear es alucinante.
Y vosotras ¿estáis utilizando la IA para haceros la maternidad un poco más fácil? Compartir es de guapas (y de wowmums)